Si te encuentras un teléfono por la calle, te recomendamos devolvérselo a su dueño.

Seguro que a lo largo de nuestra vida hemos perdido alguna vez la cartera, el móvil, unas gafas de sol… pero ¿Cuántas veces las hemos recuperado? seguro que pocas. Pues bien, un hombre ha sido condenado a una multa de 558€ por vender un teléfono que se había encontrado por una calle de Murcia. En Futursat te recomendamos que si te encuentras un teléfono, por favor, llévalo a la comisaría de policía más cercana. Estarás haciendo un gran favor a su dueño y a ti mismo.

Si te encuentras un teléfono por la calle recuerda, tiene dueño. 

Como os contamos un hombre a sido condenado a pagar una multa de 558€ por apropiación indebida. Y es que este hombre no solo se encontró un teléfono y se lo quedó sino que lo vendió a un tercero que evidentemente no sabía del origen de este terminal.

El hombre recurrió la sentencia pero por suerte ha sido desestimada ya que existía el atenuante de venta a un tercero.

 

Twitter:

 

Policía Nacional@policia

¿?ó?? Encuentras el que otro ha perdido y ¡te lo quedas?!
MAAAL y puede que . Entrégalo en comisaría, encontraremos a su dueño

.
.
.

Como localizar al propietario de un teléfono perdido.

Además de que el teléfono pertenece a otra persona, puedes estar cometiendo un delito. Por otro lado si tú pierdes el teléfono estamos seguros de que te gustaría que te lo devolviera alguien si se lo encuentra por la calle, pues entonces nosotros deberemos hacer lo mismo en el caso de que nos encontremos con uno.

Pero, ¿Como puedo localizar al dueño del terminal? 

Bien, pues lo ideal y como ya hemos comentado antes sería llevar el teléfono a la comisaría de policía más cercana para que ellos mismos encuentren a su dueño. Pero también podemos seguir unos sencillos pasos:
  • iPhone: Localizar al dueño de un iPhone siempre será la opción más sencilla. Para ello solo tendremos que apretar el botón home y preguntar a Siri, ya que esto funcionará aunque tenga un código de desbloqueo. Para ello apretaremos el botón home de forma continuada y preguntaremos: “Oye Siri, de quién es este iPhone?” lo más normal es que el dueño tenga registrados sus datos y enseguida aparecerá el nombre de la persona y el número de teléfono para que podamos localizarle. En este caso lo recomendable es que el dueño del teléfono ponga un número alternativo para que se pueda localizar a la persona e informarle de que han encontrado su teléfono.

Resultado de imagen de oye siri de quien es este iphone

 

  • Android: En el caso de Android, recomendamos que se configure un mensaje en la pantalla de inicio de este modo:

-Entraremos en ajustes, seguridad, pantalla de bloqueo e información del propietario. Ahí podremos añadir un pequeño texto y un número de teléfono alternativo para que nos puedan localizar como por ejemplo:

“Si me encuentras llama al 633….” o nuestra persona en caso de accidente como ” AA 633…”

De este modo si alguien se encuentra tu teléfono podrá localizarte de la forma más sencilla.

 

Resultado de imagen de mensaje en pantalla bloqueo android

 

Sentido Común. 

Simplemente lo que tenemos que pensar es en el civismo y lo que nos gustaría que pasara en el caso de que nosotros extraviamos algún objeto personal.

Como veis en el caso de un teléfono móvil existen opciones para encontrar al dueño sin grandes esfuerzos.

Futursat os aconseja que siempre actuéis con sentido común.

 

Síguenos en Facebook: enlace aquí.

Futursat.com : nuestra web aquí. 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta