Consejos para la carga de las baterías de nuestros smartphones

Son muchos los mitos y dudas que nos surgen en todo lo referente a la batería de nuestros terminales o su carga, sobre todo la inicial. Así que sigue con nosotros he intentaremos esclarecer un poco este tema.

Siempre que conseguimos un smartphone nuevo es un acontecimiento que nos hace mucha ilusión pero al mismo tiempo nos plantea muchas dudas sobre su conservación, mantenimiento, puesta en marcha, etc. y esta vez en concreto nos vamos a centrar en una pieza fundamental como es la batería.

Falsos mitos

O más bien digamos obsoletos. Desde hace mucho tiempo las batería de nuestros terminales son de Ion Litio (Li-ion) y han evolucionado mucho desde las anteriores tecnologías, aunque la capacidad en relación a su tamaño siga siendo su Tendón de Aquiles. Desde siempre nos han inculcado que la batería se debe cargar al máximo una vez sacas el terminal de su caja pero el conocido “Efecto memoria” ya no existe en este tipo de baterías por lo que la primera carga tendrá la misma importancia que el resto que hagas durante la vida útil de la misma. Está claro que unos consejos sobre el mantenimiento, de los que más adelante hablaremos, siempre son de agradecer pero ya no existe esa necesidad de cargas y descargas completas, incluso es recomendable lo contrario que ahora explicaremos.

Siempre hemos pensado que las cargas debían ser completas al igual que las descargas para que la batería tuviese una vida útil más duradera… Pues las cosas ya no son así. En estos momentos es más recomendable que la batería no baje de un 20% y que las cargas se hagan en el momento que sean necesarias, ya no hace falta estar sufriendo porque la carga no se hizo con hasta el 100% o no se dejo hasta que el terminal se apagase. Un ejemplo de esto es que cuando sacamos la batería de nuestro terminal recién comprado veremos que suele rondar entre un 20% y un 50%, quizás más. Pocas veces se ven con baterías almacenadas que estén por debajo del 10%. Al igual que si vas a guardar un terminal siempre es recomendable dejarlo con este nivel y revisarlo con el tiempo para verificar que sigue así.

Mantenimiento

Una vez aclarados los temas sobre la puesta en marcha vamos a centrarnos en lo que es el mantenimiento de nuestra batería para que nos ofrezca el máximo de rendimiento. Una cosa que debemos asimilar y tener clara es que todas las batería se degradan con el uso por lo que jamás serán eternas. Así que daremos ciertos consejos para alargar un poco su vida útil:

  • Evitar el calor. El uso intensivo del terminal o estar en condiciones de temperaturas elevadas puede influenciar en una degradación más acusada debido a que el calor es enemigo de cualquier componente electrónico.
  • No usarlo mientras carga. El uso del terminal mientras está cargando influye en dos componentes primordiales del terminal, la propia batería y el conector de carga. La batería se resiente ya que al mismo tiempo que se está descargando va recibiendo carga y eso no lo más indicado, por no hablar del sobrecalentamiento al que se ve sometida. En este caso el conector de carga también sufrirá debido al movimiento y puede llegar a coger holgura o directamente romperse por este motivo.
  • No son necesarias cargas siempre hasta el 100%. Está claro que el sistema en cuanto alcanza este nivel corta el suministro de energía pero al volver a bajar mientras está cortado lo vuelve a activar así que el terminal siempre está en ese proceso de carga y descarga. Siempre estamos acostumbrados a cargar el móvil por la noche, cosa que no supone un problema por el que haya que obsesionarse, pero a veces cargas cortas suelen alargar la vida de la batería.

Si necesitas más consejos, ayuda con algún problema de tu terminal o renovar el que tienes no dudes en pasar por nuestra tienda de FUTURSAT en Calle Serrería 45 de Valencia.

Facebook Futursat

www.futursat.com

Localización

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta